El Mundo en vilo tras el mayor ciberataque de la historia

Como seguramente habrás escuchado en las noticias o en los miles de portales de Internet que hablan de la noticia, el pasado viernes el mundo entero estuvo en vilo al recibir el mayor ciberataque de la historia. Un ataque virtual sin precedentes que ya ha afectado a al menos 200.000 ordenadores en más de 150 países. Aunque según ha afirmado la Europol, esta cifra podría aumentar el próximo lunes cuando las grandes empresas reanuden sus actividades laborales.

Aunque España ha sido uno de los países afectados, no ha sido muy alarmante en nuestro país. La peor parte se la ha llevado la multinacional Telefónica, que tuvo que apagar su red interna de ordenadores mientras se resolvía el problema. También otras empresas del Ibex35 como Iberdrola e Iberia han sido afectadas por este “malware”.

Como si de una película se tratara, la solución al ataque la ha tenido un experto informático de tan solo 22 años conocido como “MalwareTech” que con tan solo una inversión de 10$ (comprando un dominio .com con el que el software trataba de comunicarse) ha logrado frenar el ataque aunque no en su totalidad. Además, este joven experto ha afirmado recientemente que otros ataques similares podrían iniciarse de manera inminente y hay que prepararse para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *