Saber diferenciar entre SEO y SEM

Para ser un experto en posicionamiento primero hay que saber diferenciar términos tan importantes como es el SEO y el SEM.

Llamamos SEM (Search Engine Marketing) a los resultados patrocinados que hay por ejemplo en el buscador de Google cuando hacemos una búsqueda. O sea, que la empresa paga por campañas de anuncios para aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Por otro lado, llamamos SEO (Search Engine Optimization) a la optimización de los motores de búsqueda. O lo que es lo mismo, al trabajo que se realiza en una página web para aparecer en los primeros puestos de una búsqueda en concreto de los resultados orgánicos o naturales.

Hablando llanamente, la principal diferencia entre uno y otro es que mientras el SEO es un trabajo web para aparecer en los resultados naturales de un buscador, el SEM se consigue a través de anuncios de pago.

En la imagen sacada de Google se aprecia claramente la diferencia. Haciendo una búsqueda vemos como en la parte superior aparecen resultados con la etiqueta “anuncio”, bien, pues esas búsquedas forman parte del SEM y el resto de resultados sería cosa del trabajo SEO de cada página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *