Veo Memes Failbook Verdad o No Videos XT ¡Queda Dicho! Twitterias NintendoSP SpainIDOL


Home » Artículos

Cómo instalar Homebrew Channel en cualquier Wii

29 septiembre 2009 Sin comentarios

Bueno, comenzamos una serie de tutoriales en NintendoSP, y que mejor comienzo que hacerlo con uno para mostraros como instalar el Homebrew Channel en cualquier versión de Wii que tengas (si, también en la negra), mediante los diferentes métodos exploits de los que disponemos, siempre de manera totalmente legal.

Método 1: Versiones de Wii entre 3.0 y 4.2 (Usaremos el exploit Bannerbomb)

Necesitaremos:

Pasos a seguir:

1 – Descarga bannerbomb correspondiente a tu versión de Wii de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS. Una vez descargado, descomprime el contenido del zip en la tarjeta SD.

2 – Descargar de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS el HackMii installer. Una vez descargada abrir con un descompresor, entrar en la carpeta principal, copiar el archivo boot.elf a la raíz de la tarjeta SD (en la ruta principal de la tarjeta, no dentro de una carpeta). El resto de archivos no hace falta copiarlos a la SD.

3 – Introduce la tarjeta SD en la ranura del frontal de la Wii y conéctala en caso de no tenerla ya conectada. Si tu versión de Wii está entre 3.0 y 4.1 ve al menú de configuración de Wii/Gestión de datos/Canales/Tarjeta SD; si tu versión de Wii es 4.2 pulsa en el icono Tarjeta SD que está en el menú principal de Wii. Aparecerá una ventana preguntándote si deseas cargar /boot.dol (Load /boot.dol) dile que sí y comenzará a cargar la aplicación del punto 2.

4 – Si todo ha salido bien aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel, bootmii y DVDX), pulsamos A y seleccionamos las que queremos instalar. Para este tutorial es imprescindible Homebrew Channel, el resto de aplicaciones son recomendadas de instalar (bootmii en boot2 para hacer copias de seguridad de la Wii y DVDX para ver DVD-Video). Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.

Método 2: Versión 4.3 de Wii (La última conocida Octubre 2011) (Usaremos el exploit Letterbomb)

Página oficial de Letterbomb - http://please.hackmii.com/

Lanzar una aplicación con LetterBomb es muy sencillo. Entra en la página web oficial, selecciona tu versión de Wii (E para Europa, U para USA, J para Japón y K para Korea) e introduce los datos de la dirección MAC de tu Wii.

NOTA: Para ver la dirección MAC entra en Opciones de Wii – Configuración de Wii – Internet – Datos de la consola Wii – Dirección MAC Wi-Fi.

Una vez introducidos los datos, escribe las dos palabras que aparecen y pulsa en uno de los dos botones (rojo o azul). Descarga el archivo LetterBomb.zip que aparece y extrae su contenido en la raíz de una tarjeta SD  formateada.

Después introduce la tarjeta SD en la Wii, dirígete al Tablón de Wii (el sobrecito de la pantalla principal) y mira el día de ayer, aparecerá un sobre rojo con una bomba, ábrelo y se pondrá en marcha el xploit con el que podrás instalar Homebrew Channel.

Fuente: Foros de ElOtroLado